Dudley Riggs 

(Little Rock, 18 de enero de 1932 – Mineápolis, 22 de septiembre de 2020)​ 

Fuente: www.kstp.com

Dudley Riggs, fundador de Brave New Workshop, muere a los 88 años

Dudley Riggs, el fundador del teatro de comedia Brave New Workshop de Minneapolis, falleció. Tenía 88 años.

John Sweeney y Jenni Lilledahl, copropietarios del teatro, le dijeron a KSTP que se enteraron de la muerte de Riggs el martes por la mañana.

Riggs, miembro de quinta generación de una distinguida familia del mundo del espectáculo, fundó Brave New Workshop en 1958. Produjo espectáculos satíricos de actualidad y política y actuaciones de improvisación periódicas durante 39 años antes de entregar las riendas de Sweeney y Lilledahl en 1997.

Durante su tiempo en BNW, que es el teatro de comedia satírica de mayor duración en los EE. UU., Riggs inspiró, asesoró y empleó a miles de escritores e intérpretes de comedia, dijo el teatro.

Se está planeando un memorial para finales de este año. Aquellos que deseen compartir historias de Riggs o mensajes con su familia y amigos
pueden enviar un correo electrónico a info@bravenewworkshop.com.

La declaración completa de Sweeney y Lilledahl se puede ver a continuación.

"Nos enteramos del fallecimiento de Dudley esta mañana y estamos desconsolados. En nombre de toda la familia de Brave New Workshop, nuestro más sentido pésame para su querida esposa y socia, Pauline, toda su familia y todos los que han sido tocados por su una especie de brillantez cómica y su legado perdurable. Nos habíamos estado comunicando con Pauline y algunos de los colegas más cercanos de Dudley durante las últimas semanas para ayudar a planificar un próximo homenaje para él. Nuestro trabajo aquí continuará, y nos aseguraremos de su memorial más tarde este año rinde homenaje al impacto notable e innegable que ha tenido en el mundo de la comedia.

"Conocimos a Dudley por primera vez en 1992. Decir que" nunca habíamos conocido a nadie como este hombre "es quedarse corto. Un comienzo valiente y audaz es la primera parte de cualquier gran obra satírica, y la vida de Dudley salió disparada sin miedo de un canon de circo como nadie más en nuestro planeta. Hemos tenido el honor de conocer a Dudley durante los últimos 28 años y hemos sido los cuidadores de su legado durante los últimos 22, y hemos sido alterados para siempre por su asombrosa historia, su genio y su humildad. ¿Conoces gente que creció en el circo, se convirtió en un trapecista, más tarde comenzó lo que ahora es el teatro de comedia satírica más antiguo del país, y ahora tiene todo un género de humor con su nombre ("Riggsian")?

“Si bien esas son razones suficientes para considerar a alguien como una rareza, hay más. En un mundo donde prevalecen los egos, Dudley siempre estuvo incomparablemente sobre 'el trabajo'. Crear un trabajo extraordinario, un trabajo valiente y un trabajo que pudiera hacer que la gente piense, ría, sienta y se retuerza en sus asientos es lo que lo impulsó. Para que alguien o algo sea "histórico", parece que debe ser significativo, tanto en el pasado como en el pasado. en cómo da forma al futuro. Quizás también sea inusual ... o cambie las reglas del juego. Y quizás incluso sea notable por su poder de permanencia. El propio Dudley Riggs y el legado satírico que ha creado son todas estas cosas. Ninguna otra persona o lugar de nuestro planeta puede reclamar esta dotación de comedia. En nombre de todos los que alguna vez pasaron por las puertas de Brave New Workshop, te amamos Dudley. Y sobre todo, ¡te damos las gracias! "

0

Añadir un comentario

Cargando